Mantente siempre visible con los productos de alta visibilidad

Los productos de alta visibilidad son aquellos productos fabricados con colores fluorescentes y llamativos, así como material reflectante, y están especialmente destinados a favorecer la visibilidad de nuestro cuerpo en diferentes situaciones y escenarios. Generalmente, se tratan de piezas de ropa con las que nos podemos vestir, para que nuestra presencia se altamente visible. La intención de este tipo de productos es prevenir y minimizar los accidentes que pueden ser causados por baja visibilidad, pudiendo ser provocados por las características del clima o la poca iluminación de la estancia donde nos encontremos.

Estos elementos forman parte de los Equipos de Protección Individual, por lo que en muchas ocasiones su uso es obligatorio por ley. En este sentido, son piezas que debe ofrecer la empresa a todo trabajador que trabaje en ciertas condiciones de visibilidad. No obstante, también debemos tener alguna de estas piezas a nivel personal, pues nos pueden ser muy útiles en caso de avería u otras situaciones que nos obliguen a salir de nuestro vehículo cuando viajamos con él.

Por ello, es importante conocer el equipamiento de alta visibilidad que existe, para poder confeccionar nuestro propio equipo. Veslab pone a nuestra disposición todo un amplio catálogo de productos de alta visibilidad, que deberemos tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestro equipo.

Chalecos

Es una de las piezas básicas de alta visibilidad, muy cómoda de usar. Se trata de un chaleco de color amarillo fluorescente con cintas reflectantes que reflejan las luces. Todo ello hace que mejore la visibilidad de la persona que lo lleva puesto. Está realizado con material que favorece la transpirabilidad. No ofrece abrigo, por lo que es ideal para ser usado en verano. Su puesta es muy sencilla, pues no aporta volumen y su anchura permite vestirla sobre ropa gruesa, como pueden ser sudaderas o chaquetas. El precio, además, es reducido en comparación a otras prendas reflectantes.

Es muy recomendable llevar uno de estos chalecos en nuestro vehículo, por si debemos parar en pleno viaje y salir de él.

Chaquetas

Las chaquetas de alta visibilidad cumplen una doble función; aportan abrigo a nuestro cuerpo y mejoran nuestra visibilidad, minimizando las probabilidades de sufrir accidentes causados por mala visibilidad del ambiente. Encontramos diferentes tipos de chaquetas; parkas, chaquetas polares y cazadoras. Las encontramos en diferentes colores, pero todas ellas cumplen con la normativa necesaria e incorporan cintas reflectantes que mejoran la visibilidad.

Pantalones

Los pantalones de alta visibilidad cubren nuestros miembros inferiores, de manera que, junto con aquellas prendas que nos cubren el torso, pueden dar visibilidad a todo nuestro cuerpo. Encontramos diferentes diseños, algunos más funcionales que otros en la realización de diferentes tareas. De esta manera, cada tipo de empresa deberá elegir el que mejor se adapte a las tareas a realizar por los empleados. Desde pantalones de alta visibilidad de diseño básico hasta pantalones multibolsillo, pasando por pantalones bicolor.

Dentro de esta categoría encontramos los petos de alta visibilidad, que además de cubrir nuestros miembros inferiores, aportan también visibilidad a nuestro tronco. Encontramos diferentes modelos, todos ellos permiten obtener una alta visibilidad en todo momento.

Gorras

Las gorras ofrecen visibilidad a nuestra cabeza, resultando así muy importantes en nuestro equipamiento. Las encontramos de varios colores, todas ellas cuentan con cintas reflectantes. No obstante, no todas protegen la cabeza de golpes y otros accidentes.

Mochilas

Las mochilas son totalmente necesarias si tenemos que transportar objetos grandes o pesados. En este sentido, también encontramos mochilas que cumplen con los requisitos de visibilidad. Sus colores, así como sus bandas reflectantes permiten una mayor visibilidad de la prenda, por lo que puede resultarnos muy útil en momentos en que la visibilidad no es muy favorable.

Brazaletes

En ocasiones puede ser suficiente marcar una parte de nuestro cuerpo con algún complemento de alta visibilidad. En estas ocasiones, los brazaletes pueden cumplir esta función. Se colocan en la parte superior del brazo, de modo que queden visibles en todo momento.

Encontramos una infinidad de otros productos de alta visibilidad que podremos tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestro equipo, en función de la actividad que vayamos a realizar. De esta manera, conseguiremos prevenir los problemas y posibles accidentes que pueden darse por condiciones de visibilidad.

Veslab pone a nuestra disposición toda la ropa profesional que necesitamos, tanto para uso particular como para nuestra empresa.

Comparte este artículo en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn