Costa del Sol, turista que prueba… turista que regresa

El 70% de las personas que visitaron la provincia de Málaga eran ‘repetidores’, es decir, que ya habían pasado por la Costa del Sol. Son datos del estudio de perfil de demanda del verano 2014 incluidos en un Plan de Innovación y Excelencia Turística que demuestra el tirón que tiene esta región. Los presupuestos de los visitantes a las tierras costasoleñas también han sido mayores, lo que supone un mayor gasto por persona.

Las cualidades que son más valoradas por estos turistas, según los datos que maneja el citado informe, son los siguientes: el clima, con unas suaves temperaturas prácticamente todo el año; la diversidad de las ofertas de ocio, playas, relación calidad-precio, visitas a familiares y amigos, etc. Entre la diversidad de ofertas de ocio figuran los campos de golf en la Costa del Sol, famosos en todo el continente y que está permitiendo que el segmento de turismo de golf crezca cada vez más en esta región.

Al deporte del golf le complementan también las rutas gastronómicas, pues en la Costa del Sol podemos disfrutar de los más exquisitos platos de cocina típica malagueña y andaluza. También las compras, el turismo cultural, que permite visitar algunos de los museos considerados  ya más importantes de España, que no es poco. El centro histórico de Marbella y otras localidades cercanas como Mijas o Estepona también son excelentes alicientes, la verdad. Encontramos preciosos parques, museos, monumentos, exposiciones… y mucho ocio nocturno, que es algo que ha hecho muy conocida a esta zona de la provincia malagueña.

Con todas estas cualidades no nos extraña que la región haya alcanzado un récord histórico en verano de 2014: se registraron hasta 5,42 millones de visitantes en junio, julio y agosto, con más de 5.000 millones de euros de ingresos y más de 9 millones de pernoctaciones. De estas, 6,8 millones han sido hoteleras.

La estancia media del turista que llega a la Costa del Sol está ya por encima de los diez días y con un gasto medio por viajero mayor que en otros lugares. Sin lugar a dudas, la provincia de Málaga está atravesando un buen momento en tanto en cuanto destino turístico.

Comparte este artículo en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn